lunes, 15 de enero de 2007

Una jam poco legal

"Estoy en un teatro donde se celebra una jam session y, en otra sala aparte, hay una mesa de póker. Varios amigos (omito nombres) juegan entre ellos apostando muy alto. Yo no participo en la partida, soy un simple espectador, pero intuyo que la cosa no puede acabar bien. A nadie le gusta perder y alguien se quedará pelado. Así que decido que es mejor no verlo y me voy a la jam, me subo al escenario, pillo un bajo y tocamos algunos temas.

Toco con un Jazz Bass rojo con el golpeador negro que tiene muy buena pinta. Pero a la segunda canción el público y los compañeros de escenario huyen despavoridos como si hubiera una redada de la policía. Quizá sí se trate de una redada: lo del póker no parecía muy legal y de repente sospecho que el bajo que llevo colgado, y el resto de instrumentos, son robados."

Esta noche no he dormido demasiado bien (he pasado calor) así que el sueño ha sido un poco angustioso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaj per mi que has robat un "desco" de la feina i la mala consciència de la nit et juga males passades...

Tio, felicitats per recordar-te dels somnis !!!

sito dijo...

Per desgràcia no me'n recordo de tots, i quan m'enrecordo, no és de totes les parts. Però en fí, com a exercici no està malament i llegir-ho amb el temps té la seva gràcia si és té en compte que els somnis no segueixen cap estructura narrativa tal com l'entenem quan estem desperts (o tal com estem acostumats per la literatura o el cinema): no tenen ni inici, ni desenvolupament, ni final, ni "moraleja" evident. Per això quan un se'ls llegeix després flipa tant, perquè a simple vista res sembla tenir sentit.

Però només a simple vista...