jueves, 8 de febrero de 2007

Imágenes de archivo

7:10 de la mañana. Noticias Telecinco. Hoy la noticia es la muerte de Erika Ortiz en "extrañas circunstancias". No hay ninguna información que dar excepto imágenes de policías entrando en el lugar de los hechos y una periodista plantada en el Instituto Anatómico Forense informándonos que no hay información que dar. Eso e imágenes de archivo de la boda de Letizia y de los medios siguiendo a Erika por la calle con preguntas acerca de su vida sentimental.

A las 7:10 de la mañana, aún con las legañas pegadas, he visto un vídeo casero de hace más de 20 años en el que tres niñas jugaban mientras veraneaban en Asturias. Me gustaría que alguien me explicara qué valor informativo tienen unas imágenes de veraneo de tres crías. Lástima que no hubieran imágenes de la ecografía de mamá Ortiz con Erika en su vientre.

Entre bostezo y bostezo, he llegado a pensar que habían avanzado "El Tomate" a las 7 de la mañana. Un especial "qué fuerte, qué fuerte" debido a esta nueva gallina de los huevos de oro "informativa". O peor aún, que la televisión es un gran "Tomate 24 horas" donde todo vale, y si no hay información que dar, te entretengo con juegos malabares.

No hay comentarios: