sábado, 7 de julio de 2007

Piratería de software: ¿para qué?

Suele decir una máxima de los informáticos: "si funciona, no lo toques". Pero a veces replantearse ciertos hábitos de consumo de vez en cuando nos trae gratas sorpresas.

Hoy he instalado Ubuntu en el portátil de casa. Recuerdo que hace algunos años quise instalar Linux en el ordenador de entonces pero el proceso de instalación era tan complejo que finalmente me vi reformateándolo el disco duro. Pero el tiempo pasa, las cosas mejoran y ahora el mismo proceso es tan sencillo que no hace falta prácticamente ningún conocimiento técnico. Además viene con todo lo que un usuario "normal" pueda necesitar: navegador, mensajería instantánea, reproductores de audio y vídeo, e-mail...Sin problemas y con la tranquilidad de saber que detrás hay miles de usuarios mejorando el software.

En definitiva: Bueno, bonito (los temas y el diseño predefinidos ya están chulos pero los puedes personalizar todo lo que quieras) y barato. Tan barato como que es gratis. Para un usuario doméstico ya no hay excusas, la piratería es hoy en día una opción evitable. ¿Por qué robar software si hay otro software que hace exactamente lo mismo (incluso mejor) y gratis?

Un nuevo linuxero navegando con Firefox bajo Ubuntu. Y lo que te rondaré morena...

1 comentario:

Unknown dijo...

Olé, bienvenido.

Cualquier duda, ya sabes :D