viernes, 27 de abril de 2007

Líate un Kellogg's

Que los anuncios a veces tienen la capacidad de sorprender no es ninguna novedad. El recurso más utilizado suele ser el del humor o el de colocar una situación fuera de contexto (que vendría a ser lo mismo).

Ayer me quedé un buen rato delante de un anuncio colocado en una parada de autobús. De lejos me pareció ver a dos niños fumándose un puro, con lo que pensé que se trataría de alguna campaña antidroga. Pero no. Resultó ser un anuncio de Kellogg's.

Lo primero que pensé es que deberían despedir fulminantemente a unos publicistas que, intentando concebir una campaña de cereales de target infantil, sólo son capaces de parir un cartel en el que parece que dos niños se están fumando un peta. Pero viendo el cartel por segunda vez he cambiado de opinión: es tan evidente que parece que están fumando que sólo se entiende el cartel si se parte de la premisa de que ése era exactamente el objetivo:

- Eh niño, cómprate el nuevo producto de Kellogg's y juega a "fumar" como si fueras mayor.

Si fuera el dueño de una tabacalera tendría ahora mismo sentimientos contradictorios. Por una parte estaría francamente agradecido a Kellogg's por la promoción gratuita pero por otro no entendería porqué a mí no se me permite anunciar mi producto...Nunca he sido demasiado defensor de lo "políticamente correcto". Sin embargo creo que este cartel es un cero a la izquierda. Por inadecuado y sobretodo por cutre.

No hay comentarios: